Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Reconstrucción del Golazo de Jaquelin García

Por: rubenguerrero
13/08/2019 | 11:42:25

A pesar de su corta edad, 21 años, Jaquelin García se ha distinguido a lo largo de su carrera en la LIGA BBVA MX Femenil por su plasticidad en los remates y la facilidad para sumarse al frente en cualquier embate. Ahora, con Pumas Femenil, la atacante ha comenzado a dejar huella por sus trazos y despliegues en ofensiva y en lo que va del Apertura 2019, ya dio muestra de su capacidad.

Apenas en la Jornada 3 del certamen, las felinas se medían al Querétaro en La Cantera de Pumas. Las dirigidas por Ileana Dávila sucumbían por 0-2, pero mantenían la presión en ataque. Corría el minuto 72, cuando, en un tiro de esquina, la pelota llegó con complicaciones a Jaquelin, que trató de acomodarse para poder sacar un disparo y terminó rematando de chilena…



Segundos más tarde, la pelota estaba dentro del arco que defendía Natalia Acuña, mientras que la atacante corría despavorida, para festejar el tanto con sus compañeras. “Ese gol lo pudo haber hecho cualquiera, tuve suerte de que me quedara el rebote y no supe qué otra cosa hacer, más que rematar de chilena”, comentó para la LIGA BBVA MX Femenil la propia Jaquelin García.


La jugada la tiene clara en la mente la delantera: “De chiquita, en mi casa, era muy común ver a Hugo Sánchez, crecí escuchando sobre su capacidad para tirarse chilenas y me gustó el pensar que el día de mañana podría desarrollarlas”, advierte. Fue su familia la que también atestiguó desde su hogar la pincelada que García Cruz realizó sobre el terreno de juego de La Cantera.

“Me dijeron que estaban muy emocionados, que casi avientan la tele de la emoción que les dio el ver que hice la chilena”… De hecho, la delantera repitió la pincelada en la misma Cantera, con la intención de mostrar sus características ante todos. Como la ocasión ante Querétaro, recibió un centro que controló de espaldas, y remató con fuerza, pero de igual forma técnica. ¡Golazo!


Jaquelin García, a pesar de ser muy joven, acumula ya un amplio recorrido en el futbol mexicano femenino. La delantera pasó los dos primeros torneos con las Tuzas del Pachuca, para en el Apertura 2018 pasar a León y en el Clausura 2019 prestar sus servicios a Tigres, donde fue campeona. Hoy, con Pumas, espera seguir escribiendo su historia con esta clase de anotaciones de por medio.



Dirección de Comunicación

BBVA
Voit