Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Once Ideal de la Jornada 13

Por: bcova
03/10/2019 | 10:35:48

Se cumplió el compromiso correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil, el despliegue futbolístico en nuestras 9 sedes nos dejó grandes partidos, resultados inesperados y jugadoras que resaltaron por su excelente desempeño.


Con ayuda del Comité Editorial de la Liga BBVA MX Femenil y el apoyo estadístico del CITEC (Centro de Innovación Tecnológica) seleccionamos a las jugadoras que conforman el Once Ideal de la treceava fecha del Circuito Rosa.






Portera. Jaidy Gutiérrez (América).


Se midieron Aguilas y Tuzas, y las dirigidas por Leonardo Cuellar se adueñaron del triunfo sobre las hidalguenses. Jaidy resguardó su marco frente a una de las ofensivas mas poderosas de la cometencia, su seguridad bajo el travasaño fue fundamental para que el triunfo se quedara en casa, en total lució seis atajadas.




Lateral Der. Yadira Toraya (Tijuana)


Xolos fue más que las Diablas Rojas del Toluca y el trabajo de Toraya en la lateral de Tijuana fue esplendido. Leyó correctamente el avance de las mexiquenses adicional cooperó en el ataque, marcó y asistió en la que fue una de sus mejores noches.


Central Der. Jocelyn Orejel (Tijuana)


El desempeño de Orejel por la banda derecha fue factor fundamental para que los tres puntos se quedaran en la frontera. Al lado de Toraya conformó un muro impasable que además se pronunció en el marco rival. Firmó un tanto y asistió en otro.


Central Izq. Isela Osorio (Veracruz)


Ante las Chivas Rayadas, Veracruz sacó un punto importantísimo. Osorio al cuidado de carril central lució un trabajo milimétrico que impidió la facil llegada del ataque tapatío Concretó 22 rechaces con un 83% de precisión en sus pases.


Lateral Izq. Sahiry Cruz (Monarcas)


La Monarquía dominó el cotejo ante Pumas y el trabajo defensivo de Sahiry Cruz contribuyó de manera importante impidiendo que las universitarias hicieran presencia en su portería más de una ocasión.




Contención. Karen Maprigat (Tijuana)


El Club Tijuana fue una de las escuadras con mejor desempeño durante la Jornada 13. En el medio campo de las fronterizas Karen Maprigat tomó la responsabilidad de ser el engrane que le diera fluidez a su equipo, participó en un gol y remató en cinco ocasiones buscando descontar a las Diablas.


Volante Der. Luz Ruíz (Querétaro)


El Club Gallos Blancos del Querétaro venció con lo justo a las Centellas del Necaxa. Luz Ruiz fue la jugadora con más llegada en área rival y la más asertiva en el ataque emplumado. Ruíz firmó el gol del triunfo y el primero para ella en el Apertura 2019.


Ofensivo/Creativo. Liliana Mercado (Tigres de la UANL)


Es la orquestadora del juego de Tigres, desde su posición, Mercado es una jugadora capaz de dictar el ritmo del juego y leer el del contrario para actuar. Luego de ir abajo en el marcador ante Juárez, 20 minutos le fueron suficientes para reponerse en la cuenta total y adueñarse de la victoria.


Volante Izq. Lizbeth Ovalle (Tigres de la UANL)


Titular indiscutible en la formación del Profesor Roberto Medina; Lizbeth Ovalle es la jugadora desequilibrante en la media cancha de Tigres. Centró nueve veces y remató seis siempre con la consigna de acercar la pelota a zona peligrosa.




Punta Der. Katty Martínez (Tigres de la UANL)


Firmó el triunfo de Tigres sobre Juárez con un tanto a los 83´de la cita. Martínez llegó a 10 goles en lo que va del Apertura 2019, amenazando muy de cerca a las líderes de la Tabla de Goleo.


Punta Izq. Daniela Espinosa (América)


Marcó para su escuadra en uno de los partidos más importantes del Apertura. A los 35´ movió las redes de Alejandría Godínez para emparejar los números de la pizarra oficial. En lo que va del Apertura, la americanista se ha convertido en la jugadora más constantes en las redes contrarias.




Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit