Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Una Familia Muy Unida Por el Futbol

Por: rubenguerrero
04/10/2019 | 08:53:26

Bien dicen que el futbol une y el caso de tres protagonistas en tres distintas Ligas es el ejemplo perfecto. Renae Cuéllar, delantera de Xolos Femenil, vive la plenitud y confianza de su equipo en el primer semestre que disputa en la Liga BBVA MX Femenil, al acumular once presencias y siete anotaciones con la escuadra fronteriza. De hecho, en la más reciente convocatoria a la Selección Nacional de México fue convocada por Christopher Cuéllar.


El gran momento futbolístico de la atacante lo combina con su maternidad y ahí, hay más de un elemento especial a destacar. Cuéllar es pareja Carlos Álvarez, actual mediocampista del Loudoun United FC de la USL Championship, una categoría menor de la MLS; de hecho, el futbolista con pasaporte mexicano militó antes en Las Vegas Ligths, donde coincidió con José Luis Sánchez Solá, que lo dirigió.


Carlos es el hermano mayor de Efraín Álvarez, otrora mexicano y promesa del balompié nacional, que en la actualidad es futbolista del LA Galaxy; a sus 17 años, el volante ofensivo acumula distintas etapas con la Selección Nacional de México en categorías menores y a nivel de clubes, debutó en la máxima categoría del balompié de Estados Unidos en marzo de este año.


Coincidentemente, tanto Renae como Efraín fueron convocados a la Selección Femenil y a la Sub 17 para esta Fecha FIFA. La delantera fue considerada a una escuadra que tomará forma de cara al Preolímpico, mientras que el volante vive una de sus últimas concentraciones rumbo a la Copa del Mundo de la categoría, a llevarse a cabo a finales de este mes en Brasil.


No cabe duda que para esta familia la pasión por el futbol es una constante, se trata de su profesión, de su día a día y hasta de un elemento clave para su cotidianidad, sin querer, unen a tres Ligas de dos países; Renae, representa a la Liga BBVA MX Femenil, Carlos, su pareja, a la USL, mientras que Efraín, su cuñado, a la MLS.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit