Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Viridiana Salazar, ADN Goleador.

Por: bcova
21/05/2020 | 11:23:51

Debieron pasar únicamente 209 minutos para que Viridiana Salazar marcara su primer gol en la Liga BBVA MX Femenil, vistiendo la camiseta de las Tuzas del Pachuca, durante el lejano Apertura 2017. Ese fue el comienzo de un largo camino goleador para la delantera hidalguense.

Originaria de Othón P. Blanco, Quintana Roo, Salazar Suaste, de condiciones futbolísticas ofensivas ha ido de a poco ocupando una posición insustituible dentro de la escuadra que dirige Eva Espejo. Sin embargo, sus excepcionales cualidades la han llevado a lucir en varias zonas de la cancha; en entrevista exclusiva para la Liga BBVA MX Femenil, Viridiana Salazar habló de su peregrinar por el rectángulo verde hasta hallar el sitió donde más cómoda se siente y donde más puede explotar sus virtudes futbolísticas  “yo comencé como defensa, pero era una posición que no conocía y poco a poco fui aprendiendo, luego fui volante y al llegar a Pachuca me pusieron de “9”, adaptarme me costó un poco de trabajo por el esfuerzo físico que se requiere para la posición  pero he aprendido mucho de mis compañeras, compartir la cancha con Mónica Ocampo y aprender de ella es un privilegio. Me gusta mucho jugar de volante, pero en Pachuca he aprendido a jugar de centro delantera y ahí me siento muchísimo más cómoda”.

La exitosa trayectoria de Salazar por el Circuito Rosa la ha ubicado en la vitrina de jugadoras emblemáticas de la división. Es parte de la escuadra de la Bella Airosa desde el Apertura 2017, el primer Torneo oficial de la Liga BBVA MX Femenil. Para el primer semestre de Viridiana militando en la división femenil su cosecha individual ascendió a cinco dianas, la primera, esa que seguramente nunca va a olvidar, sucedió en el marco de la Jornada 3 frente al Club Tijuana, recibió el balón a la altura del manchón penal, controló, remató e inauguró un sendero goleador que a la fecha parece interminable. Salazar confesó no haber imaginado que podría anotar tantos goles, incluso consiguiendo un título de goleo, luego de que para ella lo más importante siempre ha sido lo colectivo por encima de lo individual.

Sin duda alguna, para Viridiana Salazar el Apertura 2019 ha sido el semestre con mejor cosecha goleadora; sumó 17 dianas en la Fase Regular, total que la llevó a adueñarse de la etiqueta de Campeona de Goleo, título que compartió con Desirée Monsiváis, rompe redes de Rayadas de Monterrey quien marcó el mismo número de goles en el certamen. ”yo aprendo todos los días, tanto de mis compañera de equipo como de las que están en otros equipos y de quienes están en Selección Nacional, es muy grato saber que puedo competir, que puedo seguir aprendiendo de ellas, estoy feliz de que las cosas se estén dando pero también soy muy consciente de que hay mucho por trabajar” declaró Salazar sobre el hecho de compartir con Monsiváis el cetro de Goleo.

El eficaz juego colectivo y las cualidades frente al marco rival tienen a Viridiana Salazar como una de las jugadoras de confianza para Eva Espejo, estratega del Club Pachuca. Hasta la mitad del Clausura 2020, la dorsal “30” de las Tuzas ha jugado el 84.94% de los minutos posibles poniendo su nombre en seis de las anotaciones de la escuadra albiazul, “Eva es una persona muy sensata, nos hace estar conscientes que lo más importante es lo colectivo, si algo hemos aprendido de ella es que el trabajo es de todas; a mi me ha ayudado en todos los aspectos, tanto dentro de la cancha en lo táctico y fuera de la cancha también, a controlar mis emociones y a aprender de mis compañeras” mencionó Viridiana Salazar.

La jugadora quintanarroense de apenas 22 años de edad define como un sueño ser parte de la Liga BBVA MX Femenil y ser parte de un proyecto que nunca imaginó que pudiera ser real “creo que lo estoy viviendo acá es un sueño hecho realidad, hay momentos complicados, pero sin duda alguna yo no cambiaría nada de lo que he vivido acá” confesó Viridiana.

Dentro de la división femenil Pachuca es una de las instituciones más serias, adoptó el proyecto de la Liga Femenil con toda formalidad desde el banderazo inicial; las Tuzas, bajo el mando de Eva Espejo, se coronaron Campeonas de Torneo de Copa, después, al lado de las Chivas Rayadas del Guadalajara protagonizaron la Gran Final del Apertura 2017 y posteriormente el conjunto de Hidalgo ha estado presente en todas las Liguillas de la Liga BBVA MX Femenil, excepto la del Clausura 2018. “El trabajo en equipo es una de las virtudes más importantes del equipo, tenemos un equipo muy compacto y a pesar de las ausencias, en caso de las jugadoras que van a Selección, somos capaces de competir y sacar el trabajo” declaró Esbeydi Viridiana Salazar Suaste.

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit