Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Rubí Soto, de Chivas Femenil a Europa.

Por: bcova
23/06/2020 | 14:38:19

Kristal Rubi Soto Cruz goleadora de Chivas Femenil, se despidió este medio día de la institución Rojiblanca para convertirse en nuevo refuerzo del Club Villarreal de España.

Oriunda de Ahome, Sinaloa, con 24 años de edad, Soto se marcha del Club Guadalajara dejando huellas importantes en su carrera individual y colectiva. Desde su llegada a la Liga BBVA MX Femenil, en el Clausura 2018, la dorsal “15” del Rebaño Sagrado dio muestras de calidad goleadora sobre el terreno de juego. Luego de disputar 67 partidos en 5 Torneos, Rubí consiguió firmar 20 anotaciones convirtiéndose en la máxima goleadora de la escuadra hoy dirigida por el Profesor Ramón Villa Zevallos.

Rubí llegó a la Liga Femenil para integrarse a la escuadra que entonces reaparecía en la escena como Campeona, las primeras monarcas de la Liga BBVA MX Femenil, Soto supo asumir la exigencia que conlleva defender una corona, su primer semestre con Chivas marcó 5 dianas, esa fue una de sus mejores cosechas en el Circuito Rosa. Su segundo mejor semestre en cuento a festejos individuales fue el Apertura 2019 donde repitió la dosis festejado en 5 ocasiones.

Está por demás mencionar que sus excelentes hechuras con el balón la llevaron a convertirse en pieza fundamental en la estrategia rojiblanca, fundamental en la columna vertebral de Chivas, hábil con ambas piernas, con un educadísimo olfato goleador y con una capacidad extraordinaria para luchar por el balón y adueñarse del mismo, siempre con la mira puesta en el patio contrario. Soto se va de la Liga BBVA MX Femenil como líder de la división en 1 vs 1 ofensivos exitosos y ademas de sobresalir en otros rubros individuales importantes.

Sin duda alguna Rubí Soto es sinónimo calidad y persevarancia, las estadísticas avalan su desempeño en la cancha y su trabajo será la cualidad que respalde su presencia en Europa.

Con su partida, Rubí Soto se convierte en la segunda jugadora de la Liga BBVA MX Femenil en emigrar al viejo continente luego del traspaso de Cecilia Santiago al PSV Femenino de Holanda.

 

 

(Los gráficos incluídos en esta nota corresponden al Clausura 2020) 

Dirección de Comunicación.

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit