Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

LaLiga y la Liga MX Femenil Celebran Encuentro de Entrenadores

Por: gherrera
07/04/2021 | 10:17:24

 

Estas jornadas están dirigidas a aportar valor a los clubes de ambas instituciones con un intercambio de conocimientos en materia deportiva.

 

LaLiga -liga de fútbol profesional de España- y la Liga MX Femenil, celebran jornadas de intercambio de conocimientos en materia deportiva con entrenadoras y entrenadores en México y España. Dicha actividad forma parte de un proyecto de trabajo en común entre ambas instituciones con el objetivo de potenciar el fútbol femenino en ambos países y favorecer el intercambio de conocimiento entre sus clubes.

Durante las jornadas se tratan diferentes temáticas como: liderazgo, dirección de equipos, manejo de grupos, gestión emocional y alto rendimiento.  En las sesiones -organizadas de forma online- se contará con la participación de más de 42 clubes y 73 profesionales de ambos países.

Distribuido en dos días de intercambio de conocimientos, el primer día, miércoles 7 de abril, se realizaron ponencias por parte de Javier Alejandro Mier Olvera, Coordinador de Selecciones Menores de México, y Álvaro Merino, experto en talento y trabajo con entrenadores en el ámbito deportivo. Así mismo, durante el segundo día se realizarán mesas redondas con entrenadoras y entrenadores de clubes como son: Cristian Toro del Sevilla FC; Iraia Iturregi del Athletic Club; Ana González del FC Juárez; Toña Is del Club Pachuca; José López Bargues del Valencia Féminas CF; Manu Sánchez del RC Deportivo A Coruña; Ileana Dávila del Club Universidad Nacional y Fernando Samayoa del Club Atlas.

“Nuestro principal objetivo es aportar valor a nuestros clubes, ofreciendo a los entrenadores y entrenadoras un foro de encuentro para compartir su experiencia y conocimiento para contribuir al desarrollo y mejora de la industria del fútbol femenino”, comentó Pedro Malabia, Director de Fútbol Femenino de LaLiga.

Por su parte, Mariana Gutiérrez, Directora de la Liga MX Femenil, agregó: “Esta colaboración entre LaLiga y la Liga MX Femenil busca generar valor a través del conocimiento colectivo en miras de fortalecer el desarrollo y la profesionalización del futbol femenil. Este encuentro nos acerca cada vez más al objetivo a corto, mediano y largo plazo, que busca la especialización del futbol femenil y que impactará a uno de nuestros agentes principales, las entrenadoras y entrenadores”.

 

Acerca de La Liga

Fundada en 1984, LaLiga es una asociación deportiva que comprende a los 42 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España. LaLiga, con sede en Madrid, es responsable de LaLiga Santander, de LaLiga 123 y de la producción televisiva, que en la temporada 2016/2017 llegó a más de 2.500 millones de personas en todo el mundo. La asociación también dispone de una fundación activa y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una liga para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine.

Acerca de la Liga MX Femenil

La LIGA BBVA Femenil nació en abril de 2017 y, actualmente, tiene representación de los 18 clubes que forman parte del Máximo Circuito del Futbol Mexicano. A lo largo de siete torneos cuenta con cuatro diferentes campeonas: Tigres (3 títulos), Rayadas de Monterrey, América y Chivas. La LIGA MX Femenil, considerada una de las tres ligas con más crecimiento en el mundo, cuenta con un promedio de 4.6 millones de televidentes por torneo, además de encontrarse en el top 3 de ligas con mayor asistencia a los estadios. 

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Caliente
Tecate