Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Liga MX y FMF continúan con las capacitaciones del protocolo contra acoso y hostigamiento

Por: marisolibarra
15/09/2023 | 09:30:49

Desde el pasado 10 de julio, cuando la Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con la Liga BBVA MX dieron a conocer el Protocolo Modelo contra el Acoso y Hostigamiento, se han realizado tres talleres de capacitación con 141 personas de los clubes afiliados en posiciones estratégicas, así como con personal de la AMFPRO y 41 trabajadores de Liga MX y FMF.   


Este protocolo busca visibilizar y reconocer la existencia del Acoso y Hostigamiento Sexual (AHS) y otras formas de discriminación en el deporte, adoptando medidas preventivas y, en su caso, efectivas para terminar con el AHS y otras formas de discriminación en este ámbito.



Por ello, las capacitaciones han englobado diferentes temas, cumpliendo con el objetivo de que todos los clubes se preparen y se capaciten buscando prevenir y atender el acoso, adoptando las medidas efectivas y en su caso aplicar una sanción. 



TEMAS:

  • Sensibilización y conceptualización del Acoso y Hostigamiento Sexual, así como de otras expresiones de Discriminación en el ámbito laboral y deportivo del futbol profesional en México.

  • Elaboración de ruta crítica para la adopción del protocolo en los Clubes – Presentación de Diverso organismos integrales y sensibilización en material de igualdad, no discriminación y no violencia en razón de género.

  • Capacitación sobre el contenido del protocolo para su adecuada adopción.


Este documento está basado en el enfoque de derechos humanos, un conjunto de buenas prácticas locales e internacionales y el nuevo marco legal fijado por el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Además, se realizó con la ayuda de especialistas en diferentes ramas con el acompañamiento de la ONG Somos Versus, especializada en abordar todos los fenómenos sociales y deportivos alrededor del papel que juegan las mujeres.

  


Cabe señalar que las capacitaciones de forma presencial en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol forman parte de la primera etapa; posteriormente, seguirán tres más que son:   

  • Capacitar a las Comisiones de Género y no Discriminación in situ. 
  • Realizar una campaña de comunicación interna y externa sobre prevención de violaciones y discriminación.
  • Capacitaciones con todas las y los jugadores de las distintas divisiones y selecciones de la Liga MX, Liga MX Femenil y Selecciones Nacionales respectivamente. 

 

De esta forma, la FMF y la Liga MX seguirán trabajando en el compromiso de resguardar la integridad de las jugadores y jugadores, así como personas afiliadas a los clubes y nuestros trabajadores.  

Aquí podrás encontrar el Protocolo: https://bit.ly/44V8rku 

Relacionados

BBVA
Nike
Carlsjr
Caliente