Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El resurgir Enfranjado

Por: greciasoto
15/02/2024 | 13:03:03

Foto: Agencia Imago 7

Después de firmar su tercer triunfo por la mínima el pasado domingo desde el Estadio Cuauhtémoc, además de ligar cuatro partidos consecutivos sin perder con dos victorias y dos empates, las dirigidas por María José López ingresaron a puestos de Liguilla por segunda ocasión durante el Clausura 2024.

 

Cabe destacar que las Enfranjadas no tendrán juego durante la siguiente fecha ya que su partido ante Atlas fue reprogramado para el 13 de marzo y verán actividad hasta el próximo 4 de dicho mes en su visita a la Bella Airosa.

 

Sin embargo, se encuentran a una sola victoria de igualar su récord del torneo anterior dónde la ex capitana Poblana tomó el mando del equipo para compartir una pasión que ha crecido desde el 2018 en su debut como jugadora con estos colores y que ha ido evolucionando como Directora Técnica en las Fuerzas Básicas del Club y ahora con el primer equipo.

Una de las principales cualidades y características de este Puebla es la defensiva donde destaca la actual capitana del plantel, Dulce Martínez, al liderar el rubro de balones recuperados con 84 y compartir la estadística con Liliana Magaña de balones ganados en área propia con 23, respectivamente. Hay que sumar a una lateral con velocidad, ataque y recuperación como lo es Ivonne Najar, quien en el último encuentro descontó a favor de su equipo y actualmente lidera el rubro de rechaces en su equipo con 72 y duelos defensivos exitosos con 15.

Con solo cinco goles concedidos la explicación tiene nombre y apellido y es: Karla Morales. Con el 100% de minutos disputados a la Jornada 7, la arquera mexicana ocupa la cuarta posición con mayor número de atajadas y el tercero en balones ganados por aire. Por si fuera poco, cuenta con 31 balones parados con dirección a portería para cumplir con su labor como guardiana bajo los tres palos.

En cuanto a posesión, Puebla suma 535 balones recuperados para ser el tercer equipo con mayor número en el Clausura 2024, así como un total de 474 rechaces para ocupar la cuarta posición de igual forma.

 

Con 10 jornadas más por disputar antes de concluir la Fase Regular, las Enfranjadas mantienen el paso con un estilo de juego adoptado en su totalidad desde la zona defensiva y con la reciente incorporación de la Seleccionada Nacional Hondureña, Bárbara Murillo, como defensa central, del mismo modo que Anna Jane sumará a la ofensiva que comanda Aisha Sólorzano como goleadora del equipo y como una de las jugadoras con mayor número de duelos ofensivos que terminan en gol del presente torneo.

Relacionados

BBVA
Nike
Carlsjr
Caliente