Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

4 Pilares de la RS de la LIGA MX

El objetivo general de la Responsabilidad Social de LIGA MX es identificar retos sociales que afectan a las y los aficionados del futbol mexicano y a la sociedad para generar acciones que contribuyan en su bienestar durante los próximos 5 años.

Este objetivo se cumple bajo 4 pilares: Educación, Inclusión, Medio Ambiente y Salud.

Estos pilares se desarrollan a lo largo de 4 campañas de competencia durante el año, siendo el balón de cada pilar el embajador principal y a través del cual, llevamos el mensaje de cada causa.

El pilar de la educación es esencial y se trabaja en conjunto con el patrocinador Máster BBVA, tiene como objetivo fomentar las oportunidades de educación en México para niñas, niños y jóvenes y que de esta manera también pueda existir una educación inclusiva y, a través del balón azul se lleva el mensaje de Crear Oportunidades para todas y todo.


A través de la Campaña Abramos la Cancha a la Inclusión y del balón naranja, se trabaja este pilar, el cual tiene como objetivo realizar acciones en materia de inclusión hacia las personas con diferentes discapacidades tanto motrices, como intelectuales para evitar la discriminación y de esta manera generar y fomentar espacios inclusivos a través del ámbito deportivo para niñas, niños y adolescentes con y sin discapacidad.


A través del balón rosa que es uno de los más significativos, trabajamos el pilar de la salud y va de la mano con la campaña social que se realiza desde el año 2006, con el objetivo de hacer un llamado a la prevención y preservación de la salud para prevenir el Cáncer de Mama, la primer causa de muerte entre las mujeres, por enfermedad, en la República Mexicana. Esta campaña que se realiza durante el mes de octubre, promueve la autoexploración y las revisiones médicas periódicas.


Campaña que se ha trabajado desde el año 2012, y a través del balón verde se lleva un mensaje con la finalidad de hacer conciencia social sobre el cuidado y preservación del Medio Ambiente por medio de programas y campañas de reciclaje y reutilización.

BBVA
Nike
Carlsjr
Caliente