Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La LIGA BBVA MX lanza nueva Campaña por la inclusión

Por: hectorlopez
31/03/2023 | 12:57:36

  • Desde el fútbol, esta campaña busca concientizar a la afición y público en general sobre el respeto y la tolerancia a cuatro padecimientos: Discapacidad Visual y Auditiva, Autismo y Síndrome de Down.
  • Ante decenas de niñas y niños con alguna discapacidad, el presidente Mikel Arriola anunció que se incluirá un capítulo para prevenir el acoso digital de futbolistas en el protocolo contra la violencia que se presentará en mayo a la Asamblea de Clubes.
  • En lo deportivo destacó el ranking de la compañía de análisis estadístico, Opta, que colocó a la LIGA MX en el top mundial por su tiempo efectivo de juego y resaltó que este año es histórico por la realización de Leagues Cup en Estados Unidos y Canadá.

 

Este viernes en La Casa del Fútbol en Toluca, Estado de México, se presentó la Campaña por la Inclusión que se llevará a cabo en la LIGA MX, Femenil y Expansión durante el mes de abril de 2023.

Esta campaña que lleva por nombre, Abramos la Cancha a la Inclusión, tiene como objetivo enviar desde el fútbol un mensaje de respeto, apoyo y tolerancia a las personas que padecen: Discapacidad Visual y Auditiva, Autismo y Síndrome de Down.

El distintivo de este mensaje en las canchas será el balón VOIT que fue presentado este día por Mikel Arriola, presidente de la LIGA BBVA MX, José Carlos Elizondo, director general de VOIT, y Joshua Jacome, representante de marketing de BBVA. El esférico rodará en las canchas en 99 partidos durante las jornadas 13 a 16 en LIGA MX, 12 a la 14 en Femenil y de la 14 a la 17 en Expansión y la conductara del evento fue la periodista Danielle Dithurbide.

La presentación tuvo como embajadores a representantes especiales de Clubes de la LIGA BBVA MX: Tuzos de Plata (Discapacidad Visual), Categoría Especial Nido Águila (Síndrome de Down) y Tigres Unión (Discapacidad Intelectual), quienes estuvieron presentes en el evento para reforzar el mensaje de conciencia que se enviará en estadios, transmisiones de partidos y redes sociales.

Además, acompañó la presentación Tabatha Rivas, quien padece discapacidad auditiva y es portera del equipo Sub-18 de la LIGA MX Femenil del Club Universidad Nacional.

Sobre el inicio de la campaña, Mikel Arriola mencionó que la responsabilidad social y la inclusión son prioridades para la institución y externó a los embajadores que tanto en la LIGA MX como en La Casa del Fútbol siempre habrá espacios para ellos y se trabaja para fomentar espacios aptos e inclusivos.

 

El presidente Arriola destacó también que, hablando de generar un mejor entorno, la LIGA MX está incluyendo en su protocolo contra la violencia y a favor de la inclusión y la diversidad un capítulo de ciberseguridad para jugadoras y jugadores, para que nadie se vea violentado a partir de una red social y que la Liga esté muy preparada para atacar ese tipo de violencia.

En materia deportiva, Mikel Arriola celebró que la LIGA MX haya sido distinguida internacionalmente por su tiempo efectivo de juego, derivado de la estrategia conjunta con Clubes, alcanzando un promedio superior (55:54) a cuatro de las mejores ligas europeas, de acuerdo a datos de Opta.

 

 

Finalmente, el presidente recordó que este año es especial por la llegada de Leagues Cup, el torneo conjunto con la MLS, que permitirá a los 18 Clubes de la LIGA BBVA MX participar en Estados Unidos y Canadá en un inédito torneo oficial que brindará cupos para la Liga de Campeones de Concacaf.

Por su parte, José Carlos Elizondo, director general de VOIT, dijo lo siguiente acerca de la campaña de inclusión:

“Nuestro objetivo es dar un mensaje de respeto en el ámbito deportivo y demostrar que en el futbol hay lugar para todos y todas, y qué mejor que hacerlo con un balón especial que represente la aceptación y que destaque que no hay límites para practicar el deporte y hoy la cancha está abierta para todos”.

 

 

Joshua Jácome, representante de Marketing de BBVA México destacó que la inclusión y la diversidad son parte de la estrategia de negocio y social de la institución financiera. “Al ser el principal patrocinador de la Liga BBVA MX tenemos el firme compromiso de diseñar y orientar acciones que permitan consolidar un México más inclusivo y de oportunidades para todos”.

La LIGA BBVA MX reafirma que el futbol es un vínculo para transmitir la importancia de la inclusión en la sociedad mexicana a través de campañas que fomentan el respeto y la tolerancia para todos, por ello en el marco de esta iniciativa, la Semana 1 estará dedicada al Autismo, la Semana 2 al Síndrome de Down, la semana 3 a la Discapacidad Auditiva y la cuarta semana a la Discapacidad Visual.

 

Para descargar las FOTOS AQUÍ: https://we.tl/t-X7nblqvBjX

Relacionados

BBVA
Nike
Carlsjr
Caliente