Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Más de 1.4 millones de paquetes alimentarios

Por: juanpabloaguila
03/08/2023 | 13:46:39

  • La campaña impulsada por la LIGA MX y MLS pronostica que se entregarán alrededor de 2 millones de despensas al final del certamen
  • Por cada boleto vendido en Leagues Cup, se donarán 2 paquetes alimentarios
  • Los paquetes serán distribuidos en las comunidades de los 47 equipos participantes en el Torneo Internacional

En el marco del Torneo Internacional Leagues Cup, la LIGA MX y la Major League Soccer unen esfuerzos con la iniciativa “Unidos Contra el Hambre”, la cual tiene como objetivo abordar la inseguridad alimentaria en las comunidades de los 47 clubes participantes en México, Estados Unidos y Canadá.

 

Con esta iniciativa se planea entregar alrededor de 2 millones de paquetes alimentarios distribuidos de manera equitativa en las comunidades de los 47 Clubes participantes al finalizar el certamen avalado por Concacaf. Hasta el momento, al cierre de la Fase de Grupos, se llevan acumulados 1.4 millones de estos paquetes con la venta de los boletos de cada uno de los encuentros que se han llevado a cabo.

 

Para garantizar la efectividad de esta alianza, Leagues Cup se ha asociado con organizaciones comunitarias de renombre dedicadas a combatir el hambre. En los Estados Unidos, Feeding America, la mayor organización nacional de alivio del hambre trabajará junto con los organizadores del torneo. En México, Banco de Alimentos de México, una red de bancos de alimentos que contribuirá con su larga experiencia en el tema apoyando con la distribución de los paquetes alimentarios en las comunidades donde operan los Clubes de la LIGA BBVA MX. En Canadá, Second Harvest es quien apoyará con los esfuerzos para aliviar la inseguridad alimentaria en el país.

 

El banderazo de esta iniciativa se dio el pasado 21 de junio en las instalaciones del Banco de Alimentos de la CDMX con la presencia de Jugadores del Club Toluca y Club Puebla F.C. en representación de los 18 Clubes de la LIGA MX y de voluntarios para armar paquetes alimentarios que serán entregados en territorio mexicano.

 

Previo al partido inaugural de la Leagues Cup, el 20 de julio en Miami, Florida, el Jugador del Inter Miami FC, Gregore de Magalhães da Silva y la leyenda de Cruz Azul, Oscar Peréz, se dieron cita para integrarse a esta iniciativa con el armado de paquetes alimentarios en conjunto con Feeding South Florida, los cuales serán entregados en las comunidades alrededor de la sede del Club de la MLS.

 

Con esta alianza, la LIGA MX refuerza su compromiso con la sociedad y su afición en México, Estados Unidos y Canadá.

Agradecemos al Comité Organizador de la Leagues Cup y a todo los Clubes que han apoyado para que esta gran iniciativa se lleve a cabo. 

 

SOMOS MÁS QUE FÚTBOL.

BBVA
Nike
Carlsjr
Caliente