Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Jimena López: Mexicana con experiencia europea llega a Tigres

Por: joseadolforamirez
27/06/2024 | 12:51:00

Las Tigres de la U.A.N.L. continúan con su armado de cara al siguiente torneo de la Liga BBVA MX Femenil, para ello, anunciaron la contratación de la defensa mexicana Jimena López, procedente del Valencia CF de la Liga F (España), equipo al que había llegado en julio de 2023. La nacida en la Ciudad de México arriba a la Sultana del Norte en calidad de préstamo después de una temporada con el equipo valenciano. A través de sus redes oficiales, el club español dio a conocer la baja de López, tras el fin de su cesión, por parte del OL Reign.

 

López estudió en la Universidad de Texas A&M, en dónde integró el equipo femenino de futbol que compite en la División 1 de la NCAA, conocido como Aggies, de 2017 a 2020, destacando por sus sobresalientes actuaciones, lo que le permitió dar el salto al nivel profesional de la mano de la Sociedad Deportiva Eibar de la Primera División de España, escuadra a la que defendió a lo largo de la temporada 2020-2021. Posterior a su primera aventura por tierras ibéricas, la zaguera de 25 años fichó por el OL Reign de la National Womens Soccer League (NWSL) en el 2021, cuadro con el que permaneció durante dos temporadas completas.

 

 

Para el 2023, regresó a Europa para enrolarse en las filas del UMF Selfoss de la máxima categoría de Islandia en una breve etapa, tras lo cual se formalizó su llegada al Valencia.

 

Ahora, la seleccionada nacional vivirá su primera experiencia en la liga de su país, en dónde tratará de convertirse en una pieza fundamental de la defensa felina, bajo las órdenes de la entrenadora española Milagros Martínez. López se encuentra integrada a los trabajos de pretemporada y al parejo del equipo en la ciudad de Monterrey.

BBVA
Nike
Carlsjr
Carlsjr
Caliente
Caliente