Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Lucía García: Campeona en Inglaterra reforzará a Rayadas

Por: joseadolforamirez
27/06/2024 | 14:37:19

Las vigentes campeonas del futbol mexicano continúan con su armado rumbo al Apertura 2024. El conjunto regiomontano ha sido firme en sus señales de pelear por el bicampeonato, en primera instancia dieron a conocer la llegada de la máxima goleadora en la Liga BBVA MX Femenil: Katty Martínez, sin embargo, las de la Sultana del norte han sacudido nuevamente el mercado de fichajes con el anuncio de la española Lucía García.

 

La nacida en Baracaldo, arriba a Monterrey procedente del Manchester United, club con el que hace poco más de mes y medio conquistó la FA Cup, ante el Tottenham Hotspur, siendo pieza fundamental al marcar dos de los cuatro goles de las Diablas Rojas, cerrando con broche de oro su estancia en el conjunto inglés.

 

García de 25 años inició su carrera en su natal España con tan solo 15 años en el Real Oviedo en la Temporada 2013-2014, posteriormente pasó a formar parte del Athletic Club en 2016, escuadra en la que permaneció hasta el 2022, año en el que arribó a Inglaterra para enrolarse en las filas del Manchester United. Con el equipo británico participó en la UEFA Womens Champions League. 

 

La delantera ibérica se convertirá en la octava española en militar en el futbol mexicano, tras las llegadas de Bea Parra y Marta Perarnau (Atlético de San Luis), Andrea Pereira, Andrea Falcón y Sandra Paños (América), Marta Alemany (Gallos Blancos de Querétaro) y Jennifer Hermoso (Pachuca/Tigres). 

 

De igual manera, cuenta con un destacado paso por el representativo nacional de su país, consiguiendo los Campeonatos Europeos Sub-17 en 2015 y Sub-19 en 2017; con selección mayor se coronó en la Liga de Naciones de la UEFA 2023-2024. Disputó la Copa del Mundo Francia 2019, anotando gol en el primer partido de Fase de Grupos ante Sudáfrica.

BBVA
Nike
Carlsjr
Carlsjr
Caliente
Caliente